lunes, 23 de abril de 2007

El Mundo Como Interfaz

Verdaderamente todo lo que existe y todo con lo que interactuamos como seres humanos se presenta con una interfaz por medio de la cual interactuamos par intercambiar información, el mundo como tal es una interfaz que nos muestra la realidad y una forma de interactuar con ella. La interfaz es la respuesta, las respuestas son variables que se relacionan recíprocamente generando redes de significación como pasa con los cliché.

El mundo nos muestra infinitas formas de conocerlo y nosotros tenemos infinitas formas de representación y al mismo tiempo de comunicación.



imagen tomada de http://www.ateqmx.com/img/mapa2.jpg



La interfaz permite la comunicación, la interacción y la respuesta como pasa cuando estamos sentados frente a una pantalla que nos facilita información.

Los seres humanos generamos constantemente errores de forma y de función cuando realizamos una interacción, entre ellos se dan las respuestas que se dan con infinitas variables, cada una de ellas es recíproca entre sí para lograr una retroalimentación lógica.

La Naturaleza- el Observador - y la Contemplación

Son los elementos esenciales que interactúan en la interfaz.

La contemplación es una observación interna de como la persona se relaciona con el entorno, es involucrar lo que está afuera con la naturaleza de la persona, como se da esa relación con la naturaleza que es lo que esta afuera el entorno y el adentro que es el yo interior, es decir el observador.

De tal forma que la contemplación no es solo la mirada interna, es como el observador mismo afecta el entorno y lo que hace y observa continuamente.

Heisenberg es un físico alemán, nace en 1905, que estudió la mecánica cuántica y enunció el principio de indeterminación ó la ley de la Incertidumbre en 1927 que dice. "...cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal...", esto fue muy importante para la ciencia, por que de forma práctica desde esta afirmación se dice según este principio que el resultado de un experimento depende del observador y de como se realiza el experimento.



Por lo tanto la interacción con la interfaz del mundo es un proceso constante que nunca será igual para cada persona, el hecho de interactuar implica un experimento y así se interactúe de la misma forma con el mismo elemento cada observador obtendrá una información y una interpretación diferente de la realidad con la que se asocia.

Por eso la creatividad es única por la interacción de sus respuestas y sus variables que son recíprocas porque responden a los estímulos de la interfaz y a la respuesta del observador que contempla.


Bibliografía:

Información sobre Heisenberg: "http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg"

No hay comentarios: